Los expertos en economía indican que la crisis principalmente ha provocado que las diferencias entre la clase más alta existente y aquella ubicada en el escalón medio-bajo sean mayores que antaño. De hecho, los ricos cada vez son capaces de permitirse más lujos, mientras que la cifra de individuos que pasan por dificultades para llegar a fin de mes se ha visto aumentada exponencialmente.
Sea cual sea la clase social en la que te encuentres en base a tus ingresos es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado en qué se gastan el dinero aquellos sujetos cuyas cuentas bancarias están repletas de ceros. De ser así no podrás salir de tu asombro al leer los elementos descritos a continuación, los cuales se caracterizan por presumir de unos precios verdaderamente prohibitivos.
Entre los destacables se encuentran los juguetes mas caros del mundo, los cuales solamente son aptos para aquellos niños que han tenido la suerte de nacer en una familia muy poderosa en términos económicos. El ranking es presidido por el conocido bajo el nombre de Castillo Astolat, una impresionante y enorme estructura compuesta por siete pisos. Sus detalles hechos a mano encarecen el precio del producto que asciende a la increíble cifra de más de siete millones de euros, dando pie a que los niños fantaseen simulando las acciones que tienen lugar en su interior.
El poder adquisitivo que una familia debe tener para asumir el coste de un producto de tal calibre es inmenso, aunque generalmente son artículos muy exclusivos que se adquieren en una sola ocasión y acostumbran a pasar de una a otra generación, inculcándole al peque el valor que tiene no solamente como juguete en sí, sino también a modo de reliquia familiar.
Los productos no son los únicos entes que pueden llegar a caracterizarse por tener precios desorbitados. Y es que en el mundo animal también se dan casos de ciertas especies y razas cuyos costes solamente son asumibles por unos privilegiados. Así lo demuestran los gatos mas caros del mundo que pueden alcanzar un valor económico de 20.000 euros en el caso del tipo exótico Savannah. Su carácter no es totalmente doméstico, ya que al ser originario de la sabana tiende a ser salvaje en un considerable porcentaje.
Un caso similar se da con los perros. Las razas más costosas rondan los 6.000 euros, pero una de ellas destaca por encima de todas. Se trata del Mastín Tibetano, un tipo de perro que goza de una gran exclusividad por el hecho de nacer solamente en el Tíbet. Es por ello que sobretodo en Asia los compradores están dispuestos a pagar prácticamente cualquier precio por él, ascendiendo la transacción récord a un total superior al millón de euros.
Aquí no terminan los números astronómicos. Y es que en la página web losmascarosdelmundo.com se detallan muchos otros elementos cuyo público objetivo es únicamente el de las afortunadas personas que viven en la más absoluta riqueza. Ni siquiera los individuos que pertenecen a la clase media-alta y que incluso viven holgadamente son capaces de abonar los costes que exige el hecho de disfrutar de los entes aparecidos en el mencionado portal online.
El mejor ejemplo posible es el de las islas Bermudas, territorio caribeño cuyo nivel de vida es elevadísimo. Tanto es así que productos básicos como la leche y los cereales llegan a costar hasta diez veces más en comparación con los precios que tienen en un país desarrollado como es España. Es por ello que tanto dicho lugar como otras zonas de la talla de Suiza e Islandia solamente acostumbran a ser visitadas en periodos vacacionales sin que demasiada gente pueda permitirse el lujo que supone vivir en este tipo de países cuyas viviendas en venta o alquiler son difícilmente accesibles económicamente hablando.
Los alimentos también pueden llegar a suponer un desembolso de proporciones bíblicas. Al pensar en comida cara la mayoría de personas mencionan el caviar, y si bien es cierto que la variedad conocida como Almas es carísima, existe un manjar que incluso llega a superar su coste: la trufa blanca de Alba. Aquellos que han tenido el privilegio de probarla afirman que es el alimento más sabroso que sus paladares han degustado, pero ello acarrea invertir aproximadamente 90.000 euros por solamente un kilo de dicho producto.
Asumir los precios que han sido comentados exige disponer de una fortuna millonaria, especialmente si las compras o los viajes a los destinos citados se realizan con frecuencia. En caso de que un individuo de poder adquisitivo normal quisiera ahorrar para darse un lujo esporádico de estas características se vería obligado a trabajar durante toda su vida prácticamente sin gastar con tal de alcanzar las cifras, siendo algunas de ellas completamente inabarcables incluso de esta manera a causa de lo excesivas que llegan a resultar.