En el marco del curso de Extensión cultural municipal se imparte un curso en las Escuelas de El Regueral. Tras el correspondiente proceso de licitación se adjudicó a la empresa La Productora SAL y está encaminado a la cocina de forma práctica y sencilla, con una dieta sana y equilibrada. Inma López Besteiro, es la docente encargada de impartirlo.
A la citada formación, que se inició el pasado día 7 de Noviembre, acuden 15 personas, con edades comprendidas entre los 27 y los 70 años. El 66 % son varones ( 10) y el 33 % mujeres ( 5 mujeres).
Se desarrolla todos los martes, de 18:00 a 21:00 h. y concluirá en Abril de 2018. En cada sesión se realizan tres recetas. En la última elaboraron: huevos de codorniz a la escocesa, lentejas con chipirones afogaos y por último tarta de hojaldre y frutas.
“En los últimos años, el interés por los temas relativos a la nutrición y a la alimentación han cobrado interés. Ello se debe a que, cada día, las personas somos más conscientes de que el estilo de vida y la nutrición son factores importantes y determinantes en la salud de los años futuros. La población conoce la estrecha relación entre nutrición y salud y demandan información y formación al respecto” – explicó la edil de Cultura.
“El programa formativo previsto contempla menús asequibles, de fácil preparación, equilibrados y saludables. Compaginando la cocina tradicional con nuevas tendencias culinarias para sobrevivir de forma sana a la cocina nuestra de cada día “ -añadió la concejala.
El hombre o la mujer que quiera tomar las riendas de los fogones encontrará en esta acción formativa durante 20 sesiones la receta adecuada para cada ocasión, desde platos rápidos, sencillos y sustanciosos hasta recetas sofisticadas y postres irresistibles, pasando por las comidas tradicionales.