Sin duda alguna, una de las grandes ventajas que ha traído consigo el desarrollo y el auge de Internet ha sido la expansión de los comercios especializados online. De hecho, esta nueva forma de comprar no solo tiene cada día más clientes sino que cada vez engloba más sectores como una respuesta directa de las demandas de los consumidores que ya han disfrutado de todas las ventajas que nos ofrece esta modalidad de compra.
En ese sentido, además de las cuestiones más obvias como puede ser la comodidad de comprar directamente desde casa (o desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a Internet), la seguridad que rodea a nuestras compras y la posibilidad de comprar en cualquier momento del día, las compras online son también una de las mejores opciones a nuestra disposición cuando buscamos un producto específico. Es más, cuanto más especializado y cuanta mayor calidad estemos buscando en un determinado producto, más posibilidades tendremos de encontrar justo lo que estamos buscando gracias a Internet.
Un claro ejemplo de esto lo vemos a la hora de comprar tes, en especial si queremos alguna variedad que no se encuentra tan fácilmente en los comercios habituales como ocurre con el té oolong de alta calidad, un té semifermentado con un carácter único que hace que sea tan apreciado desde tiempos inmemoriales en países como China o Taiwan y que cada vez tiene más seguidores fuera de esos países que aprecian todos los matices que tiene este té tan peculiar.
De hecho, ese carácter único es un reflejo directo de la fermentación a la que se somete el té, la cual varía en función de la región donde se produzca y del maestro del té que lo elabore, otorgándole un sabor y un aroma que no se parece a ningún otro té que hayamos tomado antes. Además, es una variedad de té ideal para quemar grasas ya que nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo así como para mejorar las enfermedades de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.
Pero esas no son las únicas ventajas de las que disfrutaremos si consumimos regularmente este té fermentado dado que también hay estudios en los que se ha visto que el té oolong sirve para mejorar nuestro sistema inmune, aumentando nuestras defensas, ayudando en la prevención del cáncer y cuidando nuestro sistema cardiovascular. Como podemos ver, todo un regalo para nuestro cuerpo que podremos tomar en cualquier momento del día dado que tiene menos contenido en teína que otras variedades de té como puede ser el té negro (el que más tiene de los diferentes tipos).
Por todo ello, si queremos beneficiarnos de todas estas propiedades, será fundamental que compremos un buen té de calidad ya que en este tipo de productos hay una gran diferencia entre lo que nos aportan unas marcas y otras. Algo que cualquier amante del té conoce y que se puede ver fácilmente si tenemos en cuenta lo distinto que es un buen té en hoja a granel frente a un té ya picado y envasado en una bolsita.
Aprovecha al máximo los beneficios del té oolong: consejos para tomarlo
Por otro lado, no podíamos hablar del té oolong y de los beneficios que podemos conseguir gracias a esta variedad de té fermentado sin hablar brevemente de la mejor forma de prepararlo. De hecho, si queremos maximizar todos los beneficios que nos ofrece, además de la calidad del té de la que ya hemos hablado, será necesario que sepamos bien cómo prepararlo.
En primer lugar, debemos calentar agua (la cantidad dependerá del número de tazas que queramos preparar) hasta que hierva, momento en el cual apagaremos el fuego o el hervidor y verteremos el agua en una taza donde previamente habremos echado una cucharadita de té. Tras esto, taparemos la taza y dejaremos que infusione durante 6 o 7 minutos, momento en el que ya estará listo nuestro té. No obstante, si te gusta un sabor más o menos fuerte, se puede dejar un par de minutos más o menos o incluso añadir más o menos cantidad de té.
¿Hay alguna contraindicación a la hora de tomar té oolong?
Finalmente, y tal y como ocurre con cualquier alimento, hay algunas situaciones en las que su uso no está recomendado. De esta manera, el té oolong está desaconsejado para aquellas personas que tienen hipertensión así como a las personas nerviosas o con estrés (debido a los alcaloides que posee). Además, tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes (debido a la teína y a su posible interacción con el feto) y no es recomendable tomarlo después de una comida ya que el té contiene una serie de sustancia que interfieren en la correcta absorción del hierro.