(dpa) – Con novedades como apósitos inteligentes o gafas de datos abrió sus puertas «Medica», la mayor feria de medicina del mundo, en la ciudad alemana de Düsseldorf. El tema principal de la presente edición es la conectividad digital en todos los sectores de la salud.
Más de 5.100 expositores provenientes de 66 países presentan hasta el 16 de noviembre productos para pacientes, clínicas y consultorios médicos. Paralelamente se celebra la feria de proveedores Compamed, con cerca de 780 expositores.
Conexión digital, clouds, apps, big data, inteligencia artificial y robots marcan el desarrollo de los productos médicos, indicaron los organizadores de la feria.
Se verán también importantes avances logrados en aplicaciones virtuales, entre ellos gafas de datos 3D que permiten a los cirujanos visualizar exactamente la posición de los ganglios linfáticos en una intervención o guantes con sensores que pueden predecir ataques de epilepsia.
Asimismo se presentan auriculares de Corea del Sur que pueden ayudar a aliviar las depresiones mediante impulsos eléctricos de mínimo impacto.
Cerca de 2.000 conferencias, talleres, seminarios y paneles de expertos se centran en diversas cuestiones de la salud. Las empresas emergentes o start-ups de los sectores médicos y sanitario disponen por primera vez de un espacio propio.
En el marco de la «Medica Academy» se ofrece un seminario sobre el traspaso de establecimientos y consultorios médicos. Otro tema de gran actualidad es la asistencia médica fuera de las grandes ciudades. Asimismo, los asistentes pueden informarse sobre sobre medicina militar e intervenciones en caso de catástrofe.