En el norte de Galicia y Cantábrico, poco nuboso al principio aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, algo más intensas en el área cantábrica. Irán desplazándose de oeste a este, pudiendo afectar también al Alto Ebro y Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve, con chubascos que pueden ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes en las islas occidentales. En el resto de España predominará el tiempo estable y sin precipitaciones.
Probabilidad de calimas en medianías y zonas altas de Canarias.
Cota de nieve en la Península: 1500/1700 m en Pirineos, y bajando a 1400/1600 m en la Cordillera Cantábrica.
Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del interior peninsular, localmente notable en zonas del interior noreste. Las nocturnas en descenso, con heladas en zonas altas y meseta norte. Serán significativamente bajas en Pirineos.
Viento de componente sur rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta norte. Predominio de la componente norte en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca, tendiendo a amainar. Probables rachas fuertes al final en el Cantábrico oriental.