Paloma Pérez del Pozo, en su último poemario, El Vuelo, pretende dar el protagonismo a la mujer.
Pero no a cualquier mujer, sino a tres de las facetas por las que pasan la mayoría de ellas. Amante, mujer y madre se representarán en los versos de este recopilatorio, que, por su naturaleza y connotación, no podía llevar mejor nombre.
Figuras evocadoras de sentimientos puros, como lo son la naturaleza, el aire, el propio vuelo, darán paso a escenas cotidianas y a la acepción del amor como seguridad y como correspondencia.
¿En qué cristal escondes las palabras, los gritos,
los llantos y los ruidos del bosque y la calle?
Presentación del poemario en la Comunidad de Madrid
La autora acercará su obra más poética a distintos rincones de la Comunidad de Madrid, acercando su sensibilidad directamente a sus lectores.
El sábado 18 de noviembre a las 20 horas en el Hogar Extremeño de Madrid situado en la calle Gran vía 59, 4º.
El viernes 1 de diciembre a las 19 horas se presentará El Vuelo en la Biblioteca Municipal Pablo Iglesias de Alcobendas, situada en la calle Paseo de la Chopera 59.
El sábado 12 de Enero a las 12 horas, la cita será en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, situada en la calle San Julián 1.
Sobre la autora
La poetisa, Paloma Pérez del Pozo, es médico colegiada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid donde ejerce funciones como documentalista y redactora. Con numerosos cursos de postgrado en nutrición, salud pública, redacción y estilo, varios niveles de inglés, búsqueda bibliográfica y documentación médica.
Su vida es todo un ejemplo de lucha constante por la integración social y laboral. Se quedó sorda con 2 años y ha sabido convivir con todo lo que ello supone. A pesar de las dificultades, Paloma se ha aventurado siempre a volar, reanudar su vuelo, levantarse una y otra vez y renacer de sus cenizas cual Ave Fénix.
Amante de la literatura, escribe poesía y relato breve que publica en varios blogs literarios. Además, cuenta con el reconocimiento de haber sido finalista en varios concursos nacionales e internacionales de poesía y ganadora del primer premio del concurso internacional Los mejores poemas del año 2015 con el poema El Silencio.