De entre todos los deportes de invierno, esquiar es el más popular, el que más divierte y se disfruta por parte de jóvenes y no tan jóvenes. Y es que el esquí es mucho más que un deporte meramente competitivo, de hecho, la mayoría de las personas que lo practican distan mucho de hacerlo para competir. Es, tal vez, el deporte que más se disfruta junto al senderismo, al montañismo, el windsurf, el parapente o el paracaidismo, sin tener que estar luchando para ganar nada.
El esquí, junto a esos otros que acabamos de nombrar, puede enmarcarse en el tipo de grupo de los llamados de aventuras y todos tienen en común que se realizan en plena naturaleza, siendo este uno de sus principales atractivos. ¿O acaso no es enormemente hermoso verse rodeado por inmensas montañas y un sendero que se abre ante ti, completamente blanco, rodeado de espesa y verde penumbra boscosa?
Por lo tanto, para disfrutar aún más si cabe de la práctica de este deporte de difícil técnica y de todas sus variantes y estilos, elegir con acierto el mejor destino es sin duda la gran baza para aumentar el placer de esquiar.
Gracias a plataformas webs como muchoviaje.com podemos elegir entre una amplia lista de destinos espectaculares para disfrutar de la nieve y de sus deportes afines. Si entras en esta web, obtendrás un amplio surtido de propuestas para esquiar, destinos para tus viajes de vacaciones y ofertas para aprovechar las salidas puntuales, como las del puente de diciembre entre otras fechas importantes de nuestro calendario.
Así que ya puedes preparar las maletas para practicar tu deporte preferido y disfrutar de la naturaleza del mejor modo posible. Y para que tengas claro cuál será tu destino, a continuación te aconsejamos algunos de los más aclamados por la comunidad internacional de esquiadores, lugares en los que podrás encontrar las mejores ofertas utilizando la web de muchoviaje.com.
Los mejores destinos internacionales para esquiar
Para elegir los mejores lugares del mundo para esquiar hay que considerar dos variables imprescindibles, la calidad de sus pistas y el encanto y belleza del entorno. Los servicios que se prestan al esquiador podrían ser un tercer valor de importancia, la calidad de sus hoteles o de las escuelas, las infraestructuras…
Comenzamos en Estados unidos, pues en las Montañas Rocosas en el estado de Colorado se encuentra no solo la mejor nieve de todo el país para una práctica cómoda y agradable del esquí, sino la estación de Vail Resorts, con cerca de 2.000 hectáreas de pistas que la colocan en una de las mayores estaciones de esquí de este país y del mundo, una auténtica gozada para los amantes de este deporte que definen su experiencia en este lugar como deslizarse sobre nubes de algodón.
Ya en Europa, encontramos el segundo puesto en esta clasificación, a la sombra del macizo Mont-Blanc aparece la estación de Chamonix, localizada a1050 metros de altitud, este techo de Europa se enmarca en un entorno único que hace de frontera común entre Francia, Suiza e Italia.
Para finalizar este ranking de las tres mejores estaciones de esquí debemos volver a los Estados Unidos y en este caso a la soleada California, donde podemos localizar una de las más maravillosas del mundo según la comunidad internacional de esquiadores, por su enclave perfecto e idílico. Bañada por el Lago Tahoe y rodeada por picos nevados con pistas para todos los niveles, se ofrecen sus más de 7.000 hectáreas de auténtico disfrute de sol y nieve.
Las mejores pistas de esquí en España
Pero si no queremos ir tan lejos a disfrutar de estaciones de esquí de verdadero lujo y entornos impresionantes, España no se queda atrás en la oferta hacia los que practican este hermoso deporte.
En primer lugar, con una localización excepcional, posicionamos la estación de esquí más meridional de Europa, localizada en Granada, la estación de Sierra Nevada se encuentra a la sombra del Mulhacén, con una altitud de 3478 metros consigue mantener abierta esta estación desde noviembre hasta mayo. Es una estación muy familiar en la que podremos disfrutar de la nieve y a una hora escasa podremos bañarnos en el mar Mediterráneo.
En segundo lugar, podemos colocar a la ganadora del World Ski Awards a la mejor estación de esquí de España, debido fundamentalmente a la calidad que esta estación del Pirineo aragonés ofrece a sus visitantes y también a la modernidad e innovación de la oferta turística en su conjunto que ofrece el municipio de Benasque en Huesca y alrededores.
Otras estaciones de esquí que bien merecen estar entre los primeros puestos en calidad de pistas, entorno y servicios son las de Baqueira Beret, en el Valle de Arán, o Candanchú, ubicada entre la frontera con Francia, también en el Pirineo Aragonés, ideal para iniciarse en los deportes de nieve.