En la visita de Las Palmas a El Molinón quizás haya en juego algo más que tres puntos. Los canarios son líderes de la categoría, y en el caso de que el Sporting consiga los tres puntos les rebasaría en la tabla e incluso “podemos volver a puestos de ascenso”, recuerda Abelardo.
Consciente de la importancia del choque reclama el apoyo de la afición. “Tenemos la oportunidad de vivir un sueño” y con el estadio “lleno el equipo nota su empuje”.
El técnico gijonés huye de lamentaciones y no quiere justificarse con las bajas. Para reemplazar a Nacho Cases en el centro del campo maneja las opciones de Juan Muñiz y Mandi, sin descartar que puedan jugar los dos para reforzar la medular. En el filial ya probó en alguna ocasión con el 4-3-3, pero no se muestra partidario de “cambiar lo que funciona”.
De cara al partido del domingo (19 horas) espera un choque “bonito, con muchas transiciones”, en donde ahora más que nunca será preciso “estar acertados en las oportunidades de que disfrutemos”. Entiende que haya un especial interés por derrotar a Las Palmas después de que apeasen a los rojiblancos la temporada pasada en el play off, “pero sin revanchismos”.
La posible alineación que ponga en liza Abelardo será la compuesta por Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio, Juan Muñiz, Pablo Pérez, Jony, Carmona y Guerrero.