«La propuesta de inversiones del equipo de gobierno a realizar con cargo al remanente está orientado a la mejora de la calidad de los servicios públicos y a la atención de varias aportaciones que surgieron del proceso participativo de elaboración de los presupuestos municipales. Pese a las limitaciones que impone el gobierno de Rajoy, hemos sido capaces de destinar este esfuerzo inversor a garantizar una prestación de servicios eficaz”, explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño al finalizar la comisión de hacienda en la que se presentó la propuesta a los grupos políticos.
Antes de la Comisión se han mantenido encuentros previos con aquellos grupos políticos que mostraron disponibilidad para negociar con el gobierno municipal.
“La distribución de la inversión de más de un millón setencientos mil euros (1.735.699,14 euros) responde a criterios de equilibrio territorial y contempla actuaciones de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento, vías públicas, equipamientos, reparación de edificios municipales y modernización de la administración local”, señaló la Alcaldesa de Carreño.
“Además de obras de mejora en infraestructuras, destaca el impulso que desde el gobierno local pretendemos darle a la administración electrónica, un reto que nos permitirá acercar la gestión municipal a la ciudadanía y ser más eficaces en la tramitación administrativa”, afirmó Amelia Fernández.
“En lo que al Paseo Marítimo de Candás se refiere se propone abordar, de aquí a final de año, un estudio técnico previo y la contratación del proyecto para afrontar remodelación del Paseo Marítimo de Candás. El Estudio previo contemplaría el análisis de la intensidad tráficos, estado de subsuelo, y situación de la base del pavimento existente, así como incidencias geológicas” – señaló la Alcaldesa.