Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
lunes, mayo 26
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Textura da un paso más en la digitalización de sus puntos de venta
Canal Empresas

Textura da un paso más en la digitalización de sus puntos de venta

Candás 365By Candás 36516 octubre, 20174 Mins Read

Textura ha puesto en marcha un proyecto para transformar y conectar su red de tiendas nacionales a través de la cartelería digital. La compañía textil ha instalado un sistema de cartelería digital 3.0, visible tanto en el interior como en el exterior de más de la mitad de sus establecimientos nacionales. Además, se han instalado lectores de código de barras para conseguir una interactividad en sus imágenes de producto.

Hace un año, Textura inició el proceso de digitalización de sus puntos de venta, entregando un iPad a cada vendedora para realizar con él múltiples tareas, desde la venta online en el mismo punto de venta a presentar las colecciones propias en formato digital a los clientes de la tienda física, pasando por otros muchos procesos digitales necesarios en la gestión diaria del negocio. En conjunto, este cambio ha supuesto, entre otras cosas, que el uso del papel haya sido suprimido de las tiendas en su totalidad.

Dado el éxito rotundo de la introducción de tecnología en las tiendas entre el personal comercial, a día de hoy Textura ha llevado su proceso de digitalización un paso más allá. En esta segunda fase del proceso, la compañía ya ha transformado digitalmente sus establecimientos insignia y en breve prevé actuar en las tiendas de menores dimensiones.

Para conseguir esta transformación, Textura ha confiado en Beabloo, una compañía de Barcelona pionera por su solución única en la combinación de marketing omnicanal y big data. Esta empresa tecnológica estudió qué procesos implementar para ganar mayor visibilidad, lograr mayor agilidad y precisión para mejorar la comunicación con sus clientes dentro del punto de venta.

En concreto, el buque insignia de Textura, la tienda del centro comercial L’Illa de Barcelona, se ha convertido en el modelo de referencia de esta transformación digital. Con este punto de venta a la cabeza, las nuevas tiendas de Textura son superficies conectadas, tecnológicas e interactivas que permiten aumentar la visibilidad de sus campañas y la exposición de sus colecciones, algo que se suma a las ventajas para el cliente ya obtenidas con la digitalización de procesos a través de iPads.

Dinamización del punto de venta

Los reproductores multimedia que se pueden encontrar actualmente dentro de sus tiendas pueden ser controlados desde una plataforma de gestión de contenidos integral, personalizada por Beabloo.

Las nuevas tiendas omnicanal de Textura permiten una actualización de información desde las oficinas centrales dentro de un formato visual y moderno. Esta red de cartelería inteligente les permite optimizar su comunicación dentro de una línea sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Sobre Beabloo

Beabloo es especialista en inteligencia retail y la finalidad última de su servicio B2B es crear experiencias de alto valor dentro de este entorno. Sus servicios mejoran la experiencia de los clientes en los puntos físicos combinando estrategias de última generación en marketing digital y big data aplicadas al retail.

Con sede central en Barcelona y presencia en más de 20 países, Beabloo fue fundada en 2008 y es líder en el desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal y analítica para el mundo offline y online. Actualmente, Beabloo tiene más de 400 clientes.

Las soluciones de Beabloo pueden implementarse en tiendas, centros comerciales, universidades, aeropuertos, hoteles, recintos feriales, etc. Entre ellos destacan reconocidas firmas nacionales e internacionales del sector textil y moda como Loewe, Privalia, Inditex, Mango, Converse, L’Oreal o Camper.

El palmarés de Beabloo ha aumentado en los últimos tiempos con premios y reconocimientos de prestigio como la reciente selección por Goldman Sachs como empresa líder en soluciones de Business Intelligence, sensorización e inteligencia artificial. Además ha sido reconocida con el premio Wonderful por promocionar la innovación en el retail en el Primer Encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales. Asimismo, la compañía CB Insights ha señalado a Beabloo como una de las 65 empresas que lideran la transformación digital en los comercios físicos. Por último, este mismo año Beabloo ha recibido el V Premio Diplocat a la diplomacia empresarial catalana.

Sobre Textura

Textura es una de las diez mejores empresas de su sector, según el último informe del Ranking de Empresas de España. Esta marca es reconocida en el mercado por ofrecer prendas textiles del hogar de calidad, creadas en exclusiva por un equipo de diseño propio. Además, ofrece un amplio catálogo de productos homewear y beachwear y cuenta con una línea de productos infantiles, Textura Baby & Kids.

La empresa Textura está presente en España en 96 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y tiene 9 establecimientos internacionales (Andorra, Bulgaria, Guatemala, Portugal y Rusia). Es pionera en el uso de tecnología aplicada al punto de venta, siendo una marca de referencia en el mundo del retail.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Requisitos del transporte escolar para garantizar un servicio perfecto

Canal Empresas

Inclusión financiera en Colombia: el papel fundacional de David Seinjet y Ban100

Canal Empresas

Urbanismo estratégico para una Bucarest eficiente: la contribución de Leopoldo Arnaiz Eguren

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR