Hoy, viernes 13 de octubre, en horario de 10 a 12 horas el parque de les Conserveres de Candás albergó una concentración de Citroën 2 caballos y Diane 6.
La concentración la organiza el Club Seat 600 y Clásicos de Asturias. En el marco de la misma 75 vehículos procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Galicia y Bélgica pasarán unos días en el concejo de Carreño. Se hospedan en un establecimiento de Perlora y, en la tarde/noche de ayer, celebraron una espicha de confraternización y bienvenida en la pista polideportiva de Prevera. Hoy fue el turno de la villa marinera.
Tras la concentración en Les Conserveres los y las participantes visitaron la Exposición de la Industria Conservera de Candás, ubicada en el antiguo aljibe de la Fábrica de Conservas Bernardo Alfageme. La visita fue guiada por Eva Gutiérrez y les acompañó la edil de Turismo, Paula Cuervo.
“Esta actividad, junto con el Festival del Mar, las visitas guiadas y la oferta turística cultural, suman un esfuerzo más del Ayuntamiento para consolidarse como destino turístico fuera de la temporada estival. El posicionar Candás y el concejo como destino altamente estratégico que debe preocupar tanto al sector público como a la iniciativa privada hotelera y hostelera. Por ello, frente a la inacción en Carreño nos hemos implicado fuertemente en fomentar el turismo marinero como instrumento dinamizador de la economía local. Pronto presentaremos el diseño de recorridos vinculados a los oficios tradicionales. Hemos organizado este puente la concentración de coches y el Enrédate en Candás con jornadas gastronómicas de difusión y para promover actividades turísticas vinculadas al turismo marinero. Confiamos que la colaboración municipal con los sectores privados contribuya a la ansiada desestacionalización” – señaló Paula Cuervo.
Hasta el domingo disfrutarán de las actividades del Festival de la Mar: Enrédate en Candás, que incluye actividades gastronómicas, diversos talleres, charlas y conferencias en la antigua fábrica de Conservas Ortiz.