Cuando se trata de gestionar actividades financieras, los inversores españoles apuestan por la interacción personal antes que las consultas por Internet
A esta conclusión ha llegado la encuesta Legg Mason Global Investment Survey, en la que han participado ahorradores e inversores de 17 economías desarrolladas. En términos generales, los europeos siguen la misma tendencia y prefieren hablar cara a cara con su asesor pero, en España, la situación es mucho más acusada.
Los últimos avances en la tecnología online no han desplazado a un segundo plano las relaciones humanas. Así, el 92% de los españoles prefieren basarse en las opiniones de un asesor financiero a la hora de tomar decisiones de inversión, superando el 84% de los europeos. Por otra parte, el 30% de los inversores españoles consideran que la opinión de un asesor es fundamental a la hora de vender una posición pero esta cifra se reduce al 24% en el resto de Europa.
No obstante, esta preferencia por el contacto directo no significa que el uso de internet de los inversores españoles haya perdido peso. Y es que desde aquí, también se consultan páginas webs financieras (58%) y se descargan aplicaciones para seguir de cerca el curso de las operaciones (35%).
Cuestión de confianza
Mayor comprensión y sensación de seguridad. Estas son las ventajas de una interacción personal con los expertos. La situación exige a los profesionales estar actualizados y convertirse en expertos del mercado para no perder detalle de lo que ocurre. Es el caso de Bourgeois Fincas que, desde su departamento de gestión de patrimonios, ha constatado que a la hora de diseñar e implementar estrategias de gestión e inversión inmobiliaria, el cliente quiere estar presente en todo momento, lo que hace más interesante la operación porque se puede comentar con él cada paso.
Bourgeois Fincas es un ejemplo de un cambio de tendencia en el sector y en los canales de comunicación. Los asesores de la compañía ya no trabajan para el cliente porque ahora lo hacen a su lado, conjuntamente. Su objetivo sigue siendo el mismo: conseguir la máxima rentabilidad de la propiedad en inversión. Además, ofrecen distintos servicios como la asignación de un administrador cualificado para cada caso, la revisión de contratos, avisos por SMS, asistencias ante cualquier incidencia o asesoramiento jurídico. Como no hay dos clientes iguales, es fundamental contar con un equipo multidisciplinar como el suyo, y que integran profesionales de la abogacía, de la administración o la economía.
Los asesores de Bourgeois están compartiendo la sensación de dinamismo que se vuelve a respirar en el sector y que la encuesta de Legg Mason Global Investment Survey también destaca. Según los resultados, la confianza de los inversores españoles ha cambiado radicalmente en 2017 y se muestran más optimistas. Un tercio de los que han participado en el estudio, asumen un mayor riesgo en su cartera de ahorro e inversión durante los próximos doce meses.
Sobre Bourgeois Fincas
Desde 1950, acompaña y asesora a sus clientes con la máxima profesionalidad sobre compra-venta, alquiler y gestión inmobiliaria. Es la primera empresa que dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado de acuerdo a la NORMA ISO 9001. Además, pertenece al Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida y al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.