Después de su buena acogida en el Mipcom –feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento– y el interés generado en países como Francia, Alemania, Italia e incluso Estados Unidos, llega a España ‘Crush’. Un novedoso concurso para el prime time de La 1 producido por RTVE en colaboración con MEDIAPRO y Phileas Productions que estará presentado por Juanma López Iturriaga.
‘Crush’, que se encuentra en fase de producción, es más que un concurso, es puro entretenimiento; divertido, con un tono desenfadado y apto para todos los públicos. Un gameshow en el que cada semana dos equipos competirán por un suculento premio en metálico. Pero, para lograr el bote, tendrán que evitar ser “aplastados” por gigantes cajas fuertes.
Cada semana competirán dos equipos formados por 4 personas cada uno, acompañados por un personaje conocido. Se enfrentarán a 8 preguntas, cuatro por equipo, donde deberán buscar siempre todas las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas, evitando así las erróneas, ya que, de lo contrario, serán aplastados por cajas fuertes tamaño XXXL. La estrategia que siga cada equipo será crucial para llegar a la fase final y llevarse el gran premio en metálico que se pondrá cada semana en juego.
‘Crush’ no es otro concurso de preguntas y respuestas. Es un novedoso formato que aporta elementos diferenciadores como el ‘Limbo’, donde estarán a los concursantes que sean aplastados. Allí podrá verse en qué estado están tras la caída de la caja y podrán animar a su equipo; también optarán al comodín de la reanimación y podrán volver al juego. Dos conceptos que harán de ‘Crush’ un gran show repleto de entretenimiento y diversión para toda la familia.