Hoy jueves, 28 de septiembre de 2017, puede ser una fecha muy importante para el producto GH, pues la audiencia tiene el poder de “nominar” a los responsables de una edición que no ha respondido a las expectativas generadas, más bien todo lo contrario.
Desde que arranco la edición que estaba llamada a revolucionar el programa y a “volver a los origines” las criticas en las redes han sido masivas, incluso antiguos concursantes del formato no han dudado en cargar contra la productora y dirección del mismo, y son muchos los medios que también han tratado el tema.
Hoy para GH es el Día D, el jueves en el que se juegan sobrevivir o ir pensando en hacer caso a una audiencia que les pide lo mínimo, la vida en directo y que también pide la cabeza del presentador, ¿justo o injusto?, cada uno tiene sus filias y sus fobias, pero el actual conductor de GH no ha sabido conectar con una audiencia que pide a gritos en las redes la vuelta de MM.
Reconozco ser seguidor y amante del formato, pero del otro, esté a mi no me convence, y también he sido uno de los muchos que el pasado domingo no vio “El Debate”, pues… ¿Cómo debatir de algo que no se ve las 24 horas?, ¿Cómo entender que ha llevado a unos a estar con otros o a pasar de determinados concursantes?, sin la vida en directo a mi me cuesta.
GH hoy se juega su supervivencia, una audiencia mala o muy mala puede ser el comienzo del fin de un programa con el que muchos han llorado, reído, soñado y se han sentido identificados, GH es parte de nuestra historia reciente, pero está a un paso de ser “historia”, pues o hacen caso al publico al menos en lo que se refiere al 24 horas o mucho me temo que está será la peor edición de toda la historia en datos de audiencia.
Pero más allá de los datos, ¿Cuántos de vosotros sabríais ponerle cara a uno de los nombres de los concursantes?, a mi me cuesta, y… ¿Cómo nominar sin conocer la realidad de la casa?, y por último ¿los de la casa saben que no hay 24 horas?
Por un lado hoy algo me dice “no pongas la tele para ver GH”, pero por otra parte… algo muy dentro de mí también me dice “si nadie lo ve, quizás no haya un GH19”
Ver o no ver, difícil dilema.
Ignacio Fernández