El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico poco activo, dejará los cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias débiles, que irán remitiendo por la tarde. Se extenderán posteriormente, en forma de chubascos y algunas tormentas ocasionales, a Pirineos e interior nordeste de Cataluña, con posibilidad de ser localmente fuertes en el extremo norte. No se descarta alguna lluvia débil al principio en el litoral norte de Galicia y alto Ebro, y algún chubasco o tormenta dispersa por la tarde en el resto de Cataluña, extremo este del Sistema Ibérico y zonas altas de Canarias. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, se formarán brumas o intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla, sur y litoral de Cataluña, Baleares y, sin descartar algunos bancos de niebla, en otras zonas del norte y noroeste peninsular.
Temperaturas en descenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En aumento en el oeste de Galicia, extremo sudeste peninsular y oeste de Canarias.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el sur del Levante y Baleares. Flojo en el resto.