(dpa) – El futbolista argentino Lucas Alario podría debutar el domingo con el Bayer Leverkusen en el duelo ante el Hamburgo por la sexta jornada de la Bundesliga, confirmó hoy su nuevo entrenador, Hieko Herrlich.
«Es una gran noticia», dijo Herrlich en rueda de prensa después de que Alario recibiera el jueves la habilitación internacional para poder vestir la camiseta del Leverkusen.
«Ya puede jugar», agregó el técnico, que no dio detalles sobre sí el argentino será titular o estará en el banquillo de inicio.
Herrlich alabó las cualidades del argentino de 24 años, pese a que apenas coincidió con él en unos pocos entrenamientos. «Es nuevo, pero se ve que sabe dónde está la portería», apuntó.
El Leverkusen pagó 19 millones de euros a River Plate y Alario firmó un contrato hasta julio de 2022, pero aún no pudo debutar en el Leverkusen porque el club argentino no había entregado el pase internacional, ya que consideraba que la operación de compra por parte del equipo alemán había sido fuera de plazo.
Según los dirigentes de River, el Leverkusen hizo uso de la cláusula de rescisión después de que el campeonato argentino hubiera comenzado, algo que los reglamentos de la FIFA no permiten. Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial consideró que la operación se hizo en regla y entregó el jueves la habilitación al internacional argentino para que se pueda incorporar a su nuevo equipo.
Con cuatro puntos en cinco partidos, el Leverkusen marcha décimo cuarto en la Bundesliga, a sólo dos unidades de los puestos de descenso.