(dpa) – Cinco partidos, cuatro triunfos, ningún gol recibido y líder de la Bundesliga. El Borussia Dortmund luce en su mejor nivel antes del gran duelo europeo del martes frente ante un Real Madrid lleno de dudas.
La nueva era de Peter Bosz en el Dortmund difícilmente podría haber comenzado mejor. Lo avalan las estadísticas, pero también el nivel del juego del equipo, que promete ser un duro competidor para el Bayern Múnich en la Liga alemana. Y también un hueso duro de roer para el Real Madrid.
La salida del francés Ousmane Dembélé por una cifra millonaria al Barcelona no supuso un problema para el Dortmund, que encontró en Andrei Yarmolenko a un sucesor de nivel. Y cuando no marca el ucraniano están el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la pasada Bundesliga, y la joya estadounidense Christian Pulisic.
Ello ocurrió el miércoles en el contundente 3-0 en campo del Hamburgo. Aubameyang y Pulisic lideraron el triunfo del Dortmund para volver a dejar al equipo amarillo en la cima de la Bundesliga por delante del Bayern.
El conjunto dirigido por Bosz anotó 13 goles en los cinco partidos del campeonato y no recibió ningún tanto en 450 minutos para firmar un comienzo récord en la Bundesliga. Además, el club alcanzó el miércoles su triunfo número 750 en la competición y cruzó la barrera histórica de los 3.000 goles.
En la Liga de Campeones, sin embargo, la situación no es tan cómoda. La derrota por 3-1 ante el Tottenham en la primera jornada obliga al Dortmund a conseguir un buen resultado en casa ante un Real Madrid urgido por su mal comienzo en la Liga española.
Antes de ello, el conjunto alemán buscará cerrar una semana perfecta cuando reciba el sábado al Borussia Mönchengladbach en el Signal Iduna Park, un estadio que promete desbordar entusiasmo.
«Vamos a ser campeones», cantaron los visitantes aficionados del Dortmund tras la gala en Hamburgo. Al borde del campo, el joven Pulisic olvidó por un momento el bajo perfil que pregona el plantel y también se animó a soñar. «Sí, sí, es lo que quieren los fans y nosotros también», dijo el delantero de 19 años con los ojos brillosos.
A su lado, el manager Michael Zorc intentaba bajar el tono a las palabras del futbolista. «Queremos realizar una buena temporada y después veremos qué sale de ello».
El conjunto de Bosz, un técnico que la temporada pasada sacó brillo al Ajax, combina estabilidad defensiva y explosión en ataque. Y las nuevas piezas parecen acomodarse muy rápidamente. «Lo de Yarmolenko es fantástico. Haber venido de Ucrania e integrarse así en forma inmediata…», lo elogió su compañero Nuri Sahin.
Los jugadores del Hamburgo solo pudieron frenar con infracciones a Yarmolenko, que aseguró que jugar en el Dortmund es «una enorme oportunidad». Él y sus compañeros tendrán el martes una nueva posibilidad de mostrar su talento, aunque el Real Madrid, lo saben, es un rival de otro calibre.
Por Thomas Prüfer