(dpa) – El delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang se libró in extremis de declarar como testigo ante la Justicia alemana en una disputa sobre comisiones que su club mantiene con el representante de jugadores español Carlos Ariño.
A pesar de que el máximo goleador de la Liga alemana de fútbol de la pasada campaña se apersonó esta mañana en la audiencia provincial de Hamm (en el noroeste de Alemania) para ser interrogado, finalmente no tuvo que comparecer después de que Ariño renunciase de forma sorpresiva a que continuase el proceso.
El representante de jugadores había denunciado la publicación de los detalles del contrato del jugador gabonés. Por su intermediación en la venta del atacante del equipo francés Saint Etienne al Dortmund en 2013, Ariño reclamaba el pago anual del diez por ciento del sueldo bruto de Aubameyang en concepto de comisión.
El conjunto de la Bundesliga se negó a desembolsar la cantidad requerida aludiendo que las negociaciones finales del fichaje fueron comandadas por otro asesor.
Junto a Aubameyang, también estaba llamado a declarar como testigo el manager del Borussia Dortmund, Michael Zorc.