(dpa) – Tras las victorias cosechadas a mediados de semana, el puntero Borussia Dortmund y su escolta Bayern Múnich afrontan la sexta fecha de la Liga alemana de fútbol en busca de sumar en casa otros tres puntos.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti abre la jornada mañana recibiendo en el Allianz Arena de Múnich al Wolfsburgo, mientras que el líder Dortmund se medirá a última hora del sábado al Borussia Mönchengladbach.
Tras algunas dudas en el arranque de la temporada, el Bayern parece haber encontrado la tranquilidad en la inusual «semana inglesa» de la Bundesliga. El sábado, el equipo de Ancelotti goleó 4-0 al Mainz y el martes derrotó por 3-0 al Schalke pese a que el técnico italiano introdujo seis cambios en su once inicial.
«El objetivo al término de esta semana es una tercera victoria. Queremos mantenernos en este buen momento que vivimos», declaró hoy Ancelotti en rueda de prensa.
Pese a los buenos resultados, el Bayern afronta el encuentro golpeado por la grave lesión del arquero Manuel Neuer, que será baja al menos hasta enero después de someterse a una nueva operación en el pie.
Ancelotti tampoco podrá contar mañana con los españoles Thiago Alcántara y Juan Bernat ni con el austríaco David Alaba. A cambio, regresará el holandés Arjen Robben tras recuperarse de una gripe.
El técnico italiano, además, sorprendió hoy al anunciar que rescatará del retiro al arquero Tom Starke, de 36 años, que se sumará al primer equipo tras la lesión de Neuer. En la titularidad seguirá Sven Ulreich y el segundo guardameta será el juvenil Christian Früchtl.
El Bayern ya mira de reojo el espectacular duelo de Liga de Campeones de la semana próxima ante el Paris Saint-Germain (PSG), aunque Ancelotti pidió no confiarse este viernes ante un rival que llegará motivado después de cambiar de técnico.
El Wolfsburgo, decimotercero de la clasificación, estará comandado por el técnico Martin Schmidt, quien debutó con un empate 1-1 ante el Werder Bremen tras el despido de Andries Jonker.
«Hemos trabajado duro, hubo fútbol y pasión esta noche, que fue exactamente lo que queríamos lograr», señaló tras debutar en un encuentro en el que el Wolfsburgo dominó el juego durante la primera mitad para acabar finalmente cediendo su ventaja.
En lo más alto del campeonato, el Borussia Dortmund vive un momento dulce no solo por aventajar en un punto al Bayern, sino por haber logrado establecer, bajo la batuta de Peter Bosz, un récord al sumar cinco jornadas sin recibir goles en el arranque de la temporada.
«No fue un partido fácil», dijo Bosz tras imponerse por 3-0 al Hamburgo el miércoles. «El Hamburgo metió mucha presión y, sobre todo en la primera parte, fue complicado», agregó.
Christian Pulisic, que firmó el último de los goles en campo del llamado «dinosaurio» de la Bundesliga, consideró que el Dortmund está en un nivel brillante. «Estamos intentando ganar todos los partidos», recalcó el joven estadounidense.
Enfrente, sin embargo, tendrán a un Gladbach motivado, que busca subir un escalón desde su actual séptima plaza para situarse en puestos europeos.
En la parte baja de la tabla, el Colonia, el Werder Bremen y el Freiburg intentarán firmar su primera victoria de la temporada. Especialmente reñido se espera que sea el duelo del sábado que mantendrán los dos últimos, en aras de sumar los ansiados tres puntos a su contador.
En los demás encuentros de la sexta fecha, el Leipzig se mide el sábado al Eintracht Frankfurt, el Hoffenheim al Schalke, el Mainz al Hertha Berlin y el Stuttgart al Augsburgo. El domingo completan la jornada los duelos que disputarán el Hannover ante el colista Colonia y el Bayer Leverkusen ante el Hamburgo.
Por Derek Wilson y María Prieto