(dpa) – El mediocampista del Leipzig Naby Keita recibió este lunes una sanción de tres partidos por la dura entrada que cometió el fin de semana en la Liga alemana de fútbol.
El internacional guineano de 22 años, que la próxima temporada jugará en el Liverpool, vio la roja directa el sábado tras una imprudente infracción sobre Christoph Kramer en el empate 2-2 entre el Leipzig, su equipo, y el Borussia Mönchengladbach.
La decisión adoptada el lunes por el tribunal disciplinario de la Federación Alemana no será apelada por el mediocampista ofensivo, que se perderá de esta manera los encuentros ante el Augsburgo, el Eintracht Frankfurt y el Colonia.
Keita es una de las figuras del último subcampeón del fútbol alemán, que podrá contar con el mediocampista solo por una temporada más. A partir del próximo año, el guineano jugará en el Liverpool después de que el club inglés pagara una cifra millonaria por su traspaso.
Según informaron medios alemanes y británicos, la venta se concretó a cambio de unos 55 millones de euros (unos 66 millones de dólares), además de primas sin revelar.