Hoy, martes 19 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Candás, tendrá lugar la Jornada de Refuerzo, última de las sesiones de la campaña de Compostaje Doméstico 2017 en Carreño.
Los 23 participantes de esta edición han puesto en común en la última reunión las experiencias adquiridas con el compostaje doméstico a largo de este año y han recibido un aireador, el último de los materiales para compostar que se han facilitado a lo largo de la campaña junto con una compostadora, un manual del compostaje y un saco de compost.
Así mismo, las nuevas familias compostadoras de Carreño han podido visitar las instalaciones de COGERSA y participar en los Encuentros de Compostaje el pasado mes de mayo y podrán inscribirse en el concurso a nivel regional “Hago un buen compost”.
El Ayuntamiento de Carreño y COGERSA han desarrollado por octavo año consecutivo esta iniciativa.
En esta ocasión, el vecindario participante pertenecen mayoritariamente a las parroquias de Candás y Perlora seguidos de Guimarán y Albandi, estando presentes también familias de Piedeloro, Carrió y Prendes.
Desde la primera campaña iniciada en 2010 hasta hoy, ya son 193 las familias del concejo que elaboran abono natural en sus domicilios particulares a partir de los residuos orgánicos generados en el hogar y la huerta o jardín.