(dpa) – El Wolfsburgo decidió prescindir hoy de los servicios de su entrenador Andries Jonker, que será sustituido por Martin Schmidt, como consecuencia de los malos resultados que acarrea el club alemán desde el inicio de la temporada.
Schmidt firmó un contrato hasta 2019, según confirmó hoy el Wolfsburgo. El técnico suizo estaba actualmente libre después de dejar el Mainz tras la temporada 2016/2017.
«Agradezco a Martin Schmidt que haya confirmado en tan poco tiempo. Estamos convencidos de que con su experiencia y cualidades encaja muy bien en el Wolfsburgo», declaró el director deportivo del club, Olaf Rebbe.
Schmidt, de 50 años, dirigirá hoy su primer entrenamiento de cara al partido de mañana ante el Werder Bremen.
El Wolfsburgo ocupa la decimocuarta posición de la tabla con solo cuatro puntos, tras haber perdido dos duelos, empatado uno y haber logrado apenas una victoria en la actual edición de Liga alemana de fútbol.
«Para nosotros fue decisivo para tomar este paso en este punto no solo el reciente resultado ante el Stuttgart, sino también el perceptible estancamiento en el desarrollo del equipo», declaró el gerente del club alemán, Wolfgang Hotze, en un comunicado de prensa emitido hoy tras caer 1-0 ante el Stuttgart el sábado.
«Esta semana tenemos dos partidos difíciles ante nosotros y no tenemos tiempo que perder. Sin embargo, no queremos tampoco ninguna solución interina, sino contar con un nuevo entrenador desde ya», señló Rebbe, antes de los cruces ante el Werder Bremen y el Bayern Múnich el viernes.
Jonker dice así adiós a su sitio en el banquillo del Wolfsburgo tras siete meses y solo 19 partidos oficiales. El holandés de 54 años asumió su cargo en febrero y mantuvo al equipo en primera división tras tener que luchar ante el Eintracht Braunschweig por la supervivencia.