Asturias recibirá al maestro en su gira “500 noches para una crisis”
Joaquin Sabina ha decidido subirse de nuevo a los escenarios y poner en marcha una gira que surgió de los exclusivos conciertos que tuvieron lugar en el mes de diciembre en Madrid y Barcelona. La idea era rememorar un disco que marcó un punto de inflexión en la vida del maestro, como él mismo ha reconocido, el fin de su segunda juventud que consiguió alargar hasta los 50 años.
Él éxito cosechado en esos conciertos, cuyas localidades se vendieron en tiempo récord, sembró la semilla de esta gira que dará comienzo el 4 de marzo en Málaga y recalará en ciudades como Madrid, Santander, A Coruña, Valladolid o Sevilla. Gijón lo recibirá el día 16 de abril en el Palacio de Deportes de la Guía, donde los afortunados fans podrán escuchar en directo canciones tan inolvidables como 19 días y 500 noches, Una canción para la Magdalena, Dieguitos y Mafaldas o Noches de Boda.
Conciertos únicos en los que Sabina volverá a estar acompañado de su equipo de confianza, músicos como Pancho Varona o Antonio García de Diego, habituales en sus directos desde hace más de veinte años.
La gira coincide con la salida al mercado del disco que se grabó en directo en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Próximamente, Sabina se meterá de nuevo en los estudios de grabación para poner en marcha un nuevo proyecto con canciones inéditas. Queda maestro para rato.