El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha participado hoy en Castejón de Sos en las jornadas “Bicicleta de montaña y turismo sostenible”. En su intervención ha destacado la importancia de las actividades deportivas como una posibilidad de promoción turística.
Para Marqueta, “el desarrollo de estas actividades son compatibles con los otros usos del territorio” y ha destacado que “el deporte da muchas opciones de promoción exterior, de disfrute de la naturaleza y de reclamo turístico”. Para el director gerente, hay que entender al turista como un ciudadano puntual de manera que, para el desarrollo de las actividades es necesario coordinar determinados servicios que deben prestarse en la zona. En este sentido ha señalado la importancia de la colaboración entre instituciones y el sector turístico.
Desde el Gobierno de Aragón hay una apuesta clave por el turismo de BTT y otros usos turísticos vinculados a la bicicleta. Existe colaboración en pruebas deportivas, que suponen un reclamo interesante, y se organizan viajes de familiarización especializados en bicicleta de montaña para dar a conocer los recursos. Aragón cuenta con un producto turístico y de rutas pensado en la práctica de la BTT.