La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional italiana Dr. Schär en la localidad zaragozana Alagón, que ha supuesto la creación de 45 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla aumenta hasta 145 empleados.
La compañía, con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos dietéticos y sin gluten aptos para celiacos, ha invertido 12 millones de euros en una nueva nave de 2.200 metros cuadrados el polígono industrial La Ciruela cuya línea de producción se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce destinados principalmente al mercado europeo.
La consejera -a quien acompañaban el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández-, ha sido recibida por el gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazo, y el alcalde de Alagón, José María Becerril.
En su intervención, ha señalado que «la pujanza de Alagón y de Aragón en conjunto depende de iniciativas de emprendimiento como ésta». En este sentido, ha subrayado que tanto Dr. Schär como cualquier iniciativa de inversión y crecimiento empresarial ha tenido y tendrá a su lado al Gobierno de Aragón.
Gastón ha recordado que el Gobierno de Aragón hizo cuanto estuvo a su mano para atraer esta inversión, sobre todo en cuando al acompañamiento, apoyo y eliminación de trabas burocráticas, ha destacado Gastón, que ya asistió al inicio de las obras de ampliación en mayo del año pasado. Ante el impacto positivo que suponía esta inversión en cuanto a creación de empleo y fortalecimiento del tejido industrial -ha recordado-, el proyecto había sido declarado previamente de interés autonómico.
La consiguiente reducción a la mitad de los plazos de todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo del proyecto en las administraciones aragonesas que conlleva esta declaración contribuyó en su momento a que la empresa decidiera ampliar sus instalaciones de Alagón frente a la opción de llevar el nuevo centro productivo a otros posibles emplazamientos, particularmente a otra planta del grupo en Turín (Italia).
Con esta ampliación, Dr. Schär reafirma su apuesta por la filial española a la vez que refuerza su estrategia de internacionalización, con un aumento de las exportaciones de un 80% a un 95%. La compañía prevé que con esta nueva línea de producción su facturación se incremente en un 50% hasta los 45 millones de euros y se triplique prácticamente su producción con un incremento del 145%, hasta superar los 21 millones de unidades.
Dr. Schär es líder europeo en alimentación sin gluten. La compañía, con sede en el norte de Italia, ofrece a quienes tienen necesidades especiales de alimentación el surtido más amplio del mercado, con distintos tipos de panes, harinas, pastas, diversos tipos de pizzas, canelones, lasaña y otros productos precocinados, snacks, cereales, galletas y una amplia gama de dulces, garantizando la seguridad y calidad nutricional y sensorial de sus productos. Con su seis marcas –Schär, DS gluten-free, Glutano, Glutafin, Trufree y Beiker, el grupo atiende las necesidades de las personas celiacas y de quienes han de llevar una dieta sin trigo.