(dpa) – El futbolista peruano Claudio Pizarro no esconde la decepción que siente con el Werder Bremen a pesar de que ya han pasado dos meses desde que el club alemán le confirmara que no prolongaría su contrato.
«Fue difícil. No fue fácil, por supuesto. Yo me esperaba otra cosa, pero el equipo tomó una decisión y el entrenador también y debo aceptarla», señaló el delantero de 39 años durante una entrevista a Radio Bremen.
Según admitió, «quizás» confiaba en que el club le renovara «o que las cosas no fueran así». «Pero pasó eso y ya está olvidado. Yo no voy a jugar más en el Werder Bremen, se acabó», indicó el futbolista.
Pizarro lució la camiseta verde del Bremen en tres etapas, de 1999 a 2001, de 2008 a 2012 y desde 2015 hasta junio de 2017. El artillero de 38 años anotó 104 goles para el Bremen en 206 partidos de la Bundesliga, que lo convirtieron en el máximo goleador de la historia del club, con el que alzó en 2009 la Copa Alemana.
«Pizza», como lo apodó cariñosamente la afición germana, también militó para el Bayern Múnich. Con 191 goles en 430 partidos es el mejor goleador extranjero de la Bundesliga.
En la última temporada, Pizarro había perdido brillo y se vio afectado por varias lesiones. Jugó sólo 19 partidos, muchos como sustituto, y marcó un solo tanto.
En la actualidad, Pizarro vive con su familia en Múnich y no tiene equipo.