(dpa) – La canciller Angela Merkel confirmó que el Gobierno alemán pondrá a disposición de los ayuntamientos una partida adicional de 500 millones de euros (595 millones de dólares) para reducir las emisiones de gases contaminantes de los motores diésel en ciudades.
«Este dinero ya está contemplado en los actuales presupuestos», señaló la mandataria tras reunirse en Berlín con representantes de las administraciones regionales y locales.
En el mes de agosto, durante la llamada «Cumbre del diésel» que reunió a representantes del Gobierno y de la industria automotriz, el Ejecutivo de Merkel ya había aprobado un fondo de 250 millones de euros para poner en marcha medidas que contribuyeran a disminuir las emisiones en 28 regiones del país altamente contaminadas.
La semana pasada, la dirigente anunció la celebración de una segunda cumbre en noviembre para seguir avanzando en medidas que permitan reducir la contaminación sin obligar a los conductores a dejar su automóvil en casa.
El debate sobre la prohibición de coches altamente contaminantes en entornos metropolitanos, que en un inicio tenía en Alemania un carácter puramente local, ocupa ahora a la primera plana política del país impulsado por el escándalo de la manipulación de los motores diésel de Volkswagen que salió a la luz hace ya casi dos años.