El evento tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y contará con catas, talleres y nuevos sabores como el chocolate con cecina y con garbanzos.
La cita más dulce regresa a Astorga. La capital Maragata da este jueves 26 de febrero el pistoletazo de salida a la III Feria del Chocolate, que se prolongará hasta el domingo 1 de marzo. El evento, que se desarrollará en el Claustro del Seminario de Astorga, pretende crear “un espacio multisectorial que reivindique la importancia del chocolate como motor económico, turístico y cultural de la comarca”, según han explicado desde la Cámara de Comercio de la ciudad.
Astorga ha estado siempre relacionada con la industria del cacao. En en el año 1994 se inauguró el Museo del Chocolate, en el que se recoge buena parte del patrimonio perteneciente a la fase industrializadora de la comarca. Un verdadero paseo por la historia en el que se pueden contemplar desde las antiguas piedras para amasar el cacao hasta las primeras máquinas utilizadas en el siglo XIX. En la actualidad la Maragatería mantiene activas ocho empresas chocolateras.
En la Feria se alabará la tradición y se mostrarán productos más novedosos e imaginativos como el chocolate con cecina o el chocolate con garbanzos crujientes. La SICA 2015 contará con 16 expositores de Castilla y León, Valencia y Madrid, y con la presencia de las embajadas de Perú y Ecuador, dos de los principales productores y exportadores de cacao del mundo.
Entre las actividades a desarrollar cabe destacar las catas de chocolate vinculadas a vinos de la zona y las actividades para los más pequeños de la casa, entre las que se cuentan los talleres y minicursos ofrecidos por maestros chocolateros y por la Universidad de León.
El evento contará con la presencia de numerosas celebridades del sector como el catalán David Pallás, los vallisoletanos David Arranz e Ignacio González, los leoneses José Antonio Celada, Sergio González y Jesús Prieto y el finalista de Masterchef Junior, Fabían León.