(dpa) – La industria automotriz alemana es líder en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma para vehículos, señala un estudio del Instituto de Economía Alemana (IW) de Colonia.
Según el informe, las empresas germanas son especialmente innovadoras, el 52 por ciento de las patentes relacionadas con la conducción autónoma a nivel mundial provienen de fabricantes alemanes.
Seis de las diez primeras compañías del sector son alemanas: Bosch, Continental, BMW, Audi, Daimler y Volkswagen. Los competidores estadounidenses, entre ellos Tesla y Apple, hasta ahora no juegan un papel importante en las patentes, a diferencia de Google.
Además de las automotrices y sus grandes abastecedores, tales como Bosch y Continental, las empresas del sector de la tecnología, entre ellas Google, también están desarrollando sistemas de conducción autónoma, pero en conjunto apenas han registrado el siete por ciento de las patentes.
El estudio tuvo en cuenta más de 5.800 patentes relacionadas con la conducción autónoma de un total de 9.000 registradas desde el año 2010.