(dpa) – Alemania quiere participar en la reconstrucción de la antigua ciudad real de Myanmar, Bagan, que fue sacudida por un fuerte terremoto hace un año. El Gobierno alemán apoya, entre otras labores, un proyecto para la formación de restauradores de piedras.
Además la restauración en el complejo de un templo hindú centenario se hará con ayuda alemana, señaló el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.
El complejo de templos más famoso del país del sudeste asiático fue destruido el 24 de agosto de 2016 por un terremoto de magnitud 6,8. De las más de 2.000 pagodas existentes, casi 400 fueron dañadas.
Myanmar, la antigua Birmania, trata de promover a Bagan para que sea reconocido como patrimonio cultural de la humanidad. La solicitud oficial a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se espera que se produzca en los próximos meses.
La antigua ciudad de Bagan alberga unas 3.000 construcciones erigidas entre los siglos IX y XIV.
La zona de templos está ubicada a 650 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Rangún y es una de las principales atracciones turísticas del país.