(dpa) – España es un clásico del Mediterráneo que seduce a los alemanes para disfrutar de sus vacaciones, siendo las islas Baleares -especialmente Mallorca- y las Canarias las regiones favoritas entre los turistas germanos.
El año pasado, 11,2 millones de alemanes llegaron a España en viajes tanto de placer como de negocios, la cifra más alta registrada. El año precedente la cantidad ascendió a 10,3 millones.
Este año, los alemanes están mostrando una actitud más retraída respecto a pasar sus vacaciones en España. Hasta ahora, las reservas en las agencias de viajes están algo por debajo de las registradas en el año récord de 2016, señaló un portavoz de la asociación de viajes alemana DRV. A pesar de que el país se ha vuelto más caro, «España sigue siendo el destino número uno».
España es también uno de los principales destinos turísticos en todo el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país ocupó en 2016 el segundo lugar a escala mundial con 75,6 millones de visitantes, junto con Estados Unidos. Como desde hace ya muchos años, la mayoría de los viajeros se decantan por Francia.