(dpa) – El Ministerio de Interior de Alemania presupuestó en 92 millones de euros (110 millones de dólares), una cifra récord, el gasto que supondrá la celebración el próximo 24 de septiembre de las elecciones generales en el país, informó el diario «Saarbrücker Zeitung».
La estimación de costes ha sido realizada en base a comicios anteriores, explicó la publicación, que recordó que en las elecciones legislativas de 2013 Alemania gastó una suma cercana a los 77 millones de euros.
El incremento del presupuesto se debe al mayor costo de los envíos de notificaciones y de papeletas electorales. Asimismo, se ha aumentado el importe de las retribuciones que reciben los ayudantes electorales por trabajar durante la jornada en la que los alemanes están llamados a elegir a su próximo canciller.
Las elecciones generales se celebrarán en Alemania el 24 de septiembre. Todas las encuestas auguran que la canciller Angela Merkel, que gobierna ininterrumpidamente desde 2005, se mantendrá otros cuatro años más en el poder, aunque necesitará pactar con otra formación para garantizarse una mayoría amplia en el Parlamento.