(dpa) – La canciller Angela Merkel rechaza legalizar la marihuana en Alemania en caso de que logre encadenar un cuarto mandato en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre en el país, según explicó en una entrevista.
«Nosotros permitimos un uso muy limitado (de esta droga) en el ámbito sanitario pero no tengo la intención de hacer ningún cambio al respecto», declaró la mandataria al diario «Neue Osnabrücker Zeitung».
Desde el pasado 10 de marzo, en la primera economía europea los médicos pueden prescribir preparados de marihuana en el caso de que se haya demostrado la ineficacia de otros tratamientos.
Merkel, a quien los institutos demoscópicos sitúan como favorita de cara a la gran cita con las urnas, se mostró cauta en relación al resultado de las elecciones en las que opta a convertirse en canciller por cuarta vez consecutiva.
«Estos días todavía se pueden consultar encuestas que indican que el 46 por ciento de los electores todavía no ha decidido su voto», recordó la dirigente para a reglón seguido señalar que luchará hasta el último minuto para sumar nuevos apoyos para su partido, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU).
Merkel gobierna Alemania de forma ininterrumpida desde 2005 y todas las encuestas auguran que se mantendrá otros cuatro años más en el poder, aunque necesitará pactar con otra formación para garantizarse una mayoría amplia en el Parlamento.