(dpa) – El club alemán Bayer Leverkusen ofertó 16 millones de euros (unos 18 millones de dólares) para contratar al delantero de River Plate Lucas Alario, aseguró hoy la prensa argentina.
El millonario ofrecimiento del equipo europeo llegó a River por medio del agente del futbolista y «sacudió» la tranquilidad del club, indicó el diario «La Nación».
Sin embargo, la dirigencia de River «no está dispuesta a dejarlo ir» a Alario «por menos de lo que indica la cláusula de rescisión del contrato», establecida en 24 millones de dólares, agregó el sitio de noticias del canal «TyC Sports».
Bayer Leverkusen pretende con la contratación de Alario sustituir el hueco dejado en la ofensiva con la salida del mexicano Javier «Chicharito» Hernández y el turco Hakan Çalhanoğlu.
El director deportivo del Leverkusen, Rudolf Völler, reconoció el fin de semana en declaraciones al diario alemán «Bild» que el club está a la búsqueda de un jugador ofensivo.
En febrero pasado Alario, de 24 años, había decidido rechazar un ofrecimiento de 18 millones de dólares realizado por un equipo de China para contratarlo.
«Tarde o temprano lo van a venir a buscar de Europa», reconoció en ese momento el uruguayo Enzo Francescoli, mánager de River.
Alario es una de las figuras que tiene River, equipo al que llegó en 2015 proveniente de Colón de Santa Fe. En poco más de dos años convirtió 41 goles en 81 partidos e integró el plantel que obtuvo la Copa Libertadores 2015 y la Recopa Sudamericana 2016.
Además, disputó con el seleccionado argentino tres partidos de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en los que convirtió un gol.