(dpa) – Una iniciativa fue puesta en marcha en la ciudad alemana de Hamburgo para alentar a los ciudadanos «sin techo» a participar en las elecciones generales del 24 de septiembre.
La asociación «Strassenblues» lanzó el fin de semana una campaña de información para llamar a las personas sin hogar a hacer uso de su derecho a votar. En concreto, les ofrece ayuda para ser incorporados en el padrón electoral.
Los «sin techo» afrontan el problema de que no figuran en los padrones al carecer de domicilio legal. Por ello, no reciben la notificación que les permite acudir a las urnas, explicó a dpa el director de la comisión electoral de Hamburgo.
La iniciativa no se circunscribe a Hamburgo y también está en marcha en Berlín, Colonia, Fráncfort, Múnich y Stuttgart, dijo el presidente de la asociación, Nikolas Migut.
«Todos debieran saber que su voto cuenta», destacó Migut. A partir de la próxima semana, voluntarios repartirán instrucciones sencillas entre los hogares de acogida de «sin techo» y en la calle. La campaña es financiada mediante micromecenazgo.