El Sporting irá a Valladolid a por todas. Abelardo espera un partido “táctico” en donde lo “más lógico sea un resultado corto”. Pese a tener enfrente a uno de los gallitos de la categoría el ‘Pitu’ no se conforma con puntuar. “No firmo el empate ni en el Camp Nou”, señala.
Se trata de un partido “muy bonito de jugar, en donde llegamos colíderes y ante un gran rival”, recuerda. El Valladolid es definido por el técnico gijonés como un equipo “con una gran plantilla, que se reforzó en enero”, pero pese a no tener sus recursos “estamos a estas alturas tres puntos por encima”, algo que no esperaba nadie.
Abelardo tiene clara la alineación clara para el partido del sábado en Zorrilla, aunque no quiso adelantar los dos jugadores que ocuparán los puestos más adelantados. Pablo Pérez, Dani Ndi, Guerrero y Castro se juegan dos plazas. Donde no tendrá dudas será en el centro del campo donde se le acumulan los problemas en forma de lesiones. Barrera y Rachid son baja de larga duración y Mandi tiene problemas de ciática.
El técnico del Valladolid, Rubí, aseguró que lo que más le preocupa del Sporting son los saques de banda, ya que llevan “marcados en cinco”. Los definió de “espectaculares”.