Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y área del Estrecho; nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistema ibérico y noreste del sistema Central sin descartarse algún chubasco aislado; en el resto de la península y Canarias, poco nuboso o con algunas nubes medias y altas.
Probables calimas en Canarias y sin descartarse en zonas de la mitad sur peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste de la península, más acusado en Galicia, y en ascenso en el interior del este peninsular, Baleares y en Canarias. Las nocturnas, en ascenso en la mitad norte, localmente notable en el alto Ebro. Valores por encima de los normales en el interior norte, zona centro y en Canarias, superándose los 36-38 grados en gran parte de las zonas y los 38-39 en el valle del Guadalquivir.
Alisios en Canarias. Vientos de componente sur en el litoral cantábrico que rolarán a oeste con posibilidad de algunos intervalos de fuerte por la tarde; predominio del este y sur en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.