(dpa) – El banco central alemán, el Bundesbank, confía en que la economía germana experimente este año aún un mayor impulso que el previsto anteriormente, según el informe mensual publicado hoy.
El crecimiento de la economía alemana podría ser más marcado de lo esperado hasta ahora, escribió el Bundesbank. Hasta ahora, los expertos del banco habían vaticinado para el año en curso una subida de un 1,9 por ciento.
«La buena atmósfera tanto entre los empresarios como entre los consumidores y la buena situación de los pedidos en la industria dejan prever que la economía alemana debería aumentar con mucho impulso también en el trimestre en curso», explicó el Bundesbank.
En el segundo trimestre, el producto interno bruto (PIB) creció respecto al trimestre anterior un 0,6 por ciento, de acuerdo con las cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadística de Alemania. Al principio del año creció un 0,7 por ciento.
La buena situación del mercado laboral y la subida de los salarios debería seguir sustentando el consumo privado, que en verano también es un «sólido apoyo» para la coyuntura económica, según el Bundesbank.
Junto a la buena coyuntura económica interna, las exportaciones también aumentaron y se convirtieron asimismo en un buen apoyo del crecimiento. Además, se incrementaron las inversiones de las empresas en maquinaria e instalaciones, agregó el organismo, presidido por Jens Weidmann.
De acuerdo con el Bundesbank, Alemania se beneficia de una economía mundial más fuerte y en especial de una «intensa dinámica económica en la eurozona».