Carrió ha celebrado este domingo, 20 de agosto, su fiesta sacramental en honor de su patrón, San Lorenzo. La tradicional liturgia, oficiada por Jesús García, párroco de la parroquia estuvo cantada por el coro parroquial de Perlora. Así mismo una pareja de gaita y tambor, pertenecientes a la Banda de Gaitas de Corvera, dirigida por el perlorín Bras Rodrigo, fueron los encargados de amenizar los festejos.
En esta ocasión los vecinos y las vecinas asistentes, también pudieron disfrutar de la exposición de fotografías antiguas de la parroquia, aportadas por familias de Carrió, 60 imágenes inéditas dispuestas en 15 paneles en el cabildo de la Iglesia.
Esta exposición se encuadra dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño y la Asociación “Candás Marinero”. A través del cual se está trabajando en la recuperación, digitalización de fotografías del Concejo a lo largo del siglo XX. Un homenaje a todas aquellas personas, familias que forman parte del pasado, presente y futuro de Carreño.
Tras Pieloro, LLogorzana, Priendes y ahora Carrió, “Candás Marinero” ya esta trabajando en la siguiente exposición, que tendrá lugar en Prevera. Todas las exposiciones se juntarán en una colectiva que tendrá lugar en Candás el próximo mes de enero.
4 son las familias que de forma desinteresada han cedido imágenes antiguas para que la “Asociación” que preside Tito Aramendi exponga este muestra tras el escaneo, digitalización y maquetación. El total de fotos recogidas en el parroquia ha ascendido a más de 400 instantáneas. Siendo la imagen más antigua que se presenta de 1924.
En representación del Consistorio acudieron a la festividad los ediles, Gabriel Rodríguez; Cecilia Tascón y Simi Velasco.