(dpa) – La insolvente Air Berlin negocia con tres interesados en hacerse con partes de su negocio, informó el presidente de la junta directiva de la segunda mayor aerolínea alemana, Thomas Winkelmann, en declaraciones publicadas hoy en el diario germano «Frankfurteer Allgemeine Zeitung».
«Junto con la alemana Lufthansa hay otras dos aerolíneas interesadas», reveló. Las conversaciones se entablaron ya hace semanas, indicó sobre las negociaciones para hacerse con partes de Air Berlin y de su filial Niki.
Todas las empresas son «serias desde el punto de vista financiero, con una solidez suficientemente grande como para ofrecer un futuro seguro a Air Berlin y tendrían, además, interés en continuar operando desde Alemania», declaró Winkelmann sin querer entrar a nombrarlas. Todas las interesadas cotizan en Bolsa, dijo.
De acuerdo con fuentes ce los círculos financieros, la compañía de bajo coste británica Easyjet estaría entre los interesados, así como Tuifly y la filial de Thomas Cook, Condor.
Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana, presentó el martes una solicitud de apertura de un proceso de insolvencia bajo autogestión, después de que su principal accionista, Etihad Airways, decidiera no concederle nuevas ayudas financieras para hacer frente a su precaria situación.
El Gobierno alemán concedió a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros (176 millones de dólares) que asegura el funcionamiento de la aerolínea durante unos tres meses.