Viajar en moto es sin duda una de las mejores experiencias de la vida, pero ¿qué se necesita para empezar una ruta motera?
Los amantes de las motos, siempre están pensando cual será la próxima ruta que van a salir a recorrercon sus inseparables amigas de dos ruedas. Pocas actividades cuentan con esa sensación de libertad total que ofrecen las motos, pero para disfrutar de esa libertad es necesario tener todo a punto antes de arrancar el motor.
No solo basta con tener los papeles en regla, revisar los fallos de la moto o ponerse el casco; emprender un viaje en moto es una tarea compleja que requiere de preparación e información sobre el tema. Si no se dispone todavía de motocicleta, lo más recomendable es adquirir motos de segunda mano como las disponibles en Ocasion Plus. Existen marcas de motos de todos los tipos, para que cada motero elija a su mejor compañera.
Una vez adquirida la moto, lo más importante al subirse a esta es llevar a cabo el recorrido de forma segura para poder disfrutar de un viaje placentero.
Elige la moto adecuada
En la mayoría de las ocasiones muchas personas no saben qué tipo de moto comprar, debido en gran parte al desconocimiento general sobre el tema. Existen diferentes tipos de cilindradas, para poder elegir así la motocicleta que mejor se adapta a las necesidades de la persona o de las rutas que se quieran recorrer.
Se puede decir que no resulta complicado comprar motos de calidad a buen precio, ya que actualmente existen ofertas de coches y motos como las ofertas en Ocasión Plus. Aprilia, BMW, Yamaha, Honda y Ducatison algunas de las marcas de motos más vendidas y conocidas del momento, las cuales ofrecen diferentes tipos de vehículos de dos ruedas en función de las necesidades del usuario.
En este sentido, lo más importante es adquirir una motocicleta que se pueda controlar y que ofrezca las prestaciones deseadas.
Planifica la ruta
Antes de empezar el viaje en moto, resulta vital establecer el recorrido que se va a realizar de forma clara. Este recorrido tiene que estar perfectamente definido (dividido en etapas, con cálculos de gasolina y kilometraje), para no dejar ningún factor al azar y emprender así la aventura sin riesgo de pasar apuros.
Además, los expertos moteros recomiendan realizar entrenamientos previos unas semanas antes de emprender el viaje. De esta forma, la persona se aclimata mejor a la motocicleta y empieza a acostumbrarse a pasar largos periodos de tiempo en la carretera.
Mantén una postura correcta
Otro factor a tener en cuenta para realizar una ruta en condiciones óptimas, está relacionado con la correcta postura del cuerpo. Hay que recordar que si se realiza una ruta por carretera en moto, probablemente se va a pasar bastante tiempo en la misma posición por lo que se recomienda ajustar el asiento a las medidas del piloto.
Esta tarea se debe llevar a cabo antes de salir a carretera, para que la inclinación del piloto sea la perfecta y no sufra dolores en las dorsales ni en las cervicales. Lo importante es encontrar una postura confortable y cómoda, que en ningún momento resulte forzada.
Prepárate para el viaje
Consultar la previsión del tiempo es una tarea básica que se debe realizar antes de emprender la ruta motera, sin embargo las condiciones climatológicas pueden cambiar en cualquier momento, por lo que conviene llevar equipaje de sobra para estar preparado ante sorpresas desagradables.El equipaje de cualquier motero tiene que estar formado por ropa que ofrezca una ventilación adecuada, y por alguna prenda de abrigo aislante.
Además es muy importante acompañar el equipaje de comida y bebida, ya que nunca se sabe cuándo estos pueden hacer falta. Al conducir una moto se realiza un ejercicio físico extra y se pierde líquido en forma de sudor, por lo que se recomienda llevar barritas energéticas, bebidas isotónicas o directamente agua para cuando sea necesario su uso. Si la ruta motera es muy larga, será necesario establecer paradas en estaciones de servicio para recargar los víveres que se vayan gastando.
Siguiendo estos sencillos consejos, cualquier amante de las motos puede emprender un viaje para recorrer los parajes más ocultos a los que solo se puede llegar con vehículos de dos ruedas.