Intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y litoral del sureste. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en el interior, sobre todo en zonas de montaña. Probabilidad de chubascos o tormentas por la tarde en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste y Cordillera Cantábrica, sin descartar que se puedan extender a otras zonas próximas y pudiendo tener puntualmente cierta intensidad en Andalucía y alto Ebro. En Baleares, intervalos de nubes medias y altas; en Canarias, algún intervalo nuboso en el norte de las islas.
Temperaturas en ascenso en general, más acusado en el Cantábrico, alto Ebro y norte de Navarra. En descenso en el oeste de Galicia y de Canarias. Valores en general normales para la época del año, salvo en la meseta norte, Cantábrico oriental y alto Ebro, donde las máximas serán significativamente altas. En estas zonas es probable que se superen los 34 grados, así como los 36 en los valles del Guadiana, Tajo y Ebro y los 38 en el Guadalquivir.
Viento de componente este en el Estrecho y litorales de Alborán y sureste, con algunos intervalos de intensidad fuerte. De componente norte en Canarias y litoral de Galicia. Predominio del viento de componente este en Baleares y sur en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta. Por la tarde o al final del día el viento rolará a componente oeste en el litoral cantábrico oriental, acompañándose de rachas fuertes y de un descenso térmico repentino por la tarde.