El pasado jueves el gobierno local de Carreño supervisó con la arquitecta de la mancomunidad Cabo Peñas y los representantes de la empresa que ejecutó las obras (Arposa 60 S.L.) la evolución de la última fase de las obras de la subida al cementerio municipal de Candás.
La ejecución de las mismas está prácticamente terminada a la espera de la colocación del mobiliario urbano y la retirada de las antiguas luminarias así como del cableado a través del que se les da suministro.
Para dar servicio a las nuevas farolas instaladas de tipo led y en aras de realizar el soterramiento de los cables de estas se ha tenido que modificar el proyecto inicial por la necesidad de duplicar las canalizaciones de HC al no contar con la autorización de dicha compañía para llevar el alumbrado por la canalización existente de electricidad.
Dentro de esta modificación se contempló también la realización de las acometidas eléctricas a las viviendas existentes por indicación de la compañía suministradora así como la canalización del cableado por el que se suministra el servicio de teléfono en un tramo del vial reparado.
Esta mejora en la obra proyectada supondrá un incremento del coste final de la actuación. Dicho gasto pretende abordarse con parte del dinero del remanente.