(dpa) – El joven tunecino Anis Amri, autor del atentado islamista perpetrado el pasado diciembre en Berlín y que se cobró la vida de una docena de personas, fue enterrado el sábado en su país natal, según pudieron saber fuentes de seguridad.
El terrorista fue sepultado en presencia de sus familiares, pero en su memoria no se ofició una ceremonia tradicional, señaló hoy a dpa un portavoz del departamento de policía local de la provincia de Kairouan, en el centro del país.
Por razones de seguridad, las autoridades rechazaron la petición de los allegados de Amri que había solicitado velar su cuerpo en la casa familiar.
El cadáver de Amri había llegado a Túnez a finales de junio pero hace tan solo unos días fue entregado a sus familiares, dado que las fuerzas de seguridad quisieron analizarlo en un hospital de la capital del país.
El pasado 19 de diciembre, Anis Amri, de 24 años, arrolló a multitud que se encontraba en un tradicional mercadillo navideño de Berlín acabando con la vida de 12 personas y causando medio centenar de heridos. Hasta el momento este ha sido el atentado terrorista más luctuoso que habido en Alemania.
Tras darse a la fuga, el joven murió pocos días después de perpetrar el ataque al ser abatido en Milán por la Policía