(dpa) – El alemán Philipp Kohlschreiber logró por segunda vez en su carrera el título del torneo de tenis de Kitzbühel al derrotar en la final al portugués Joao Sousa.
Después de una hora y 22 minutos de juego, Kohlschreiber se impuso por 6-3 y 6-4 a Sousa para levantar el octavo trofeo de su trayectoria. El alemán, de 33 años, ya había ganado el torneo austríaco en 2015, mientras que en 2012 había arribado a la final.
La clave del duelo estuvo en la efectividad de Kohlschreiber para capitalizar cada oportunidad de quiebre que tuvo. En el primer set, rompió el saque de Sousa en las dos ocasiones que tuvo, mientras que en el segundo parcial lo hizo en dos de las tres posibilidades que provocó. En cambio, Sousa sólo quebró en dos de las siete oportunidades que tuvo, una en cada set.
Ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, el tenista germano no levantaba un trofeo desde 2016, cuando consiguió el tercero de sus tres títulos en Múnich. La semana pasada, Kohlschreiber había llegado a la semifinal de Hamburgo, pero tuvo que abandonar el partido ante su compatriota Florian Mayer por una lesión.
El torneo de tenis de Kitzbühel cierra la temporada europea sobre arcilla, es de la categoría 250 y entrega 540.000 dólares en premios.