El traslado del HUCA a los terrenos de La Cadellada ha convertido al barrio de El Cristo en un lugar solitario, casi sin vida. Muchos establecimientos comerciales y hosteleros se han visto obligados a echar el cierre y de momento no hay intención de darle un nuevo uso a ese complejo de algo más de 23 hectáreas.
La intención es sacar un concurso de ideas para dotar de atractivo a esta zona, aunque desde el Principado no están dispuestos a dar fechas debido a la incertidumbre del panorama urbanístico. Podría repetirse una escena muy similar a la vivida en Gijón con el Plan de Vías, donde la estación provisional ha pasado a ser definitiva ante la incertidumbre que se maneja con la estación provisional y los edificios y zonas verdes planteados en el proyecto se alargarán más de lo que pensado, con un paisaje un tanto desolador en la zona.
En Oviedo la previsión es que haya viviendas que puedan convivir con el resto de usos que se le dé al espacio, saliendo a la palestra ideas que incluían edificios sociales, universitarios y espacios verdes. Mientras tanto lo más inmediato será al adecentamiento de la zona con arreglo de aceras y de la zona de aparcamiento.