El calzado puede ser menospreciado a la hora de escoger el look del día. Pero la verdad es que esta pieza fundamental es tan útil como importante para conseguir el atuendo indicado.
Al mismo tiempo que cambian las temporadas, también deben cambiar los modelos de zapatos que usamos. Hay que adaptarlos al clima, para garantizar que brinden la protección adecuada. Los más fashionistas también ajustan los colores, los materiales, las formas, y las líneas que conforman sus calzados.
Si todos estos elementos te abruman, nosotros te traemos una guía sobre las tendencias de calzado para este otoño 2017, que no debes pasar por alto. Causarás sensación con cada atuendo, y dará la impresión de que cuentas con tu propio estilista personal.
Calzados que sobreviven al verano
Aunque el verano es una temporada caracterizada por las bailarinas y las sandalias, este año están reinando los sneakers o deportivas. Combinan con todo: vestidos, shorts, jeans y faldas. Y también aportan un toque chic a los atuendos ligeros. Seguirán en tendencia durante la temporada de otoño, aunque ya no se vean con tanta frecuencia como antes.
Si aún no tienes tus deportivas, puedes obtenerlas sin necesidad de moverte de casa en diferentes tiendas online. Una de las más conocidas es Zapatos Obi, que cuenta con gran variedad de modelos. Echa un vistazo a su catálogo, porque también encontrarás otros tipos de calzado que serán tendencia en la próxima temporada.
Los calzados tipo bailarina también se quedan, pero con tacón añadido. Esto les resta un poco de comodidad, pero añade mucho en estilo. Los puedes conseguir en colores pasteles u oscuros, y funcionarán igual de bien.
Los materiales
De esto no hay duda alguna: el charol se impone frente a otros materiales. Este tipo de cuero recubierto agrega textura y brillo a tu calzado y se adapta bien a los diferentes estilos de atuendo. Ha predominado durante varios años.
Pero este otoño causará sensación en los modelos de zapatos que más se llevan durante esta temporada. En especial, en un momento en el que las tonalidades metálicas, como plata, cobran fuerza.
La gamuza también llega para quedarse. Este material es un clásico del otoño y se reinventa con modelos de calzado que incluyen estampados, flecos y otros detalles, como los bordados. Para los hombres, el tartán se consolida como el material de la temporada.
El terciopelo, en especial en colores oscuros, parece ser otro material que se renovará en los calzados durante el otoño.
Formas, figuras y elementos
Para las mujeres, el tacón ancho está de moda. También los diseños que cuentan con flecos. Los flecos han ganado popularidad en los últimos meses, pero no han tenido gran presencia en el calzado. Aunque para muchos es un elemento característico de los festivales de verano, en esta temporada de otoño se unirán a las tendencias más populares.
Cuando se trata de zapatos con tacón ancho, predominan los elevados. También los bordados aparecen con gran frecuencia en las nuevas colecciones de calzado para mujer para otoño 2017. Sin duda, una decoración añadida que añade más delicadeza y estilo.
En zapatos bajos, tanto de hombre como de mujer, predominan los adornos metálicos. Unos detalles que incluso las grandes casas de la moda, como Gucci, ya han presentado en sus nuevos modelos de mocasines. Este elemento decorativo suma elegancia y completa un calzado sobrio, pero llamativo, para el otoño.
Especial para los hombres
Para los hombres también hay variedad de modelos, colores, materiales y detalles. Aunque suelen ser pasados por alto. Lo que más caracteriza la tendencia para caballeros en otoño es la elegancia y el refinamiento que predomina en todos ellos. Los tonos oscuros tienen mayor presencia, y materiales como el tartán se reinventan en modelos que, además de aportar mucho estilo, ofrecen también comodidad.
Los mocasines son los modelos que parecen marcar la tendencia en otoño. Este tipo de calzado puede ser utilizado en cualquier temporada. Pero la forma en la que encuentra el punto medio, entre lo casual y lo elegante, hace que sean los favoritos durante el otoño.
Las botas de montaña también tendrán su protagonismo en otoño 2017. Van muy bien con jeans, protegen del clima y se adaptan a las texturas de la temporada. Sobre todo, las botas cuyas tonalidades van del negro al marrón.
Lo cierto es que las tendencias de esta temporada abren espacio para que todos podamos conseguir calzados atractivos, sin importar cuáles sean nuestros gustos. De hecho, puedes echar un vistazo a la web de The Micam, reconocida por ser la feria del sector, para conocer los modelos de zapatos que se mantendrán en tendencia, o que tendrán mayor presencia en las próximas temporadas.