En el noroeste de Galicia estará nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos. En el Cantábrico occidental, intervalos nubosos tendiendo a nuboso y con nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, sin descartar alguna precipitación ocasional. En casi todo el resto de la Península, poco nuboso o despejado al principio, desarrollándose después de forma dispersa nubes de evolución en zonas de montaña de las mitades norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en el Pirineo catalán y extremo este del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto de Canarias y en Baleares.
Posibles brumas o nubes bajas matinales en Galicia, zonas del Cantábrico y alto Ebro.Posibles calimas en Baleares y Melilla.
Temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica peninsular, extremo noreste de Cataluña y medianías de Canarias. En descenso en el este de Baleares, litoral de Levante y extremo norte de Galicia. Valores significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, y en Baleares. Es probable que se alcancen los 42 grados en el valle del Guadalquivir, los 40 grados en los valles del Guadiana y Tajo y los 38/39 en el valle del Ebro e interior de Mallorca.
Viento rolando de suroeste a componente norte en Galicia y Cantábrico. Predominio de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias. Flojo en el resto, predominando la componente este en Baleares y litoral este peninsular.