En el noroeste de Galicia estará nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir para la segunda mitad del día. En el Cantábrico estará poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación ocasional en Cantabria y Asturias. En el resto de la península empezará poco nuboso o despejado en la parte occidental, con intervalos de nubes altas en la oriental y medias y altas en Cataluña, con desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el Pirineo catalán occidental. En Baleares, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.
Posibles brumas o nubes bajas matinales en el noroeste peninsular y Golfo de Valencia.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sureste de la Península, más acusado en el este. Mínimas en aumento notable en el noroeste peninsular. Valores significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, principalmente en proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares. Es probable que se alcancen los 38-40 grados en el valle del Guadalquivir y los 36-38 en el valle del Ebro, así como en el interior de Levante y Mallorca.
Viento de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico occidental. Variable tendiendo a noroeste en el Ebro. Componente este en Menorca. Poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.