Cielos nubosos con lluvias en el norte y oeste de Galicia y en la cornisa cantábrica. Nubosidad de evolución con chubascos y tormentas más probables en Pirineos, interior de Cataluña u sierras de Teruel y Castellón. No se descartan que sean localmente fuertes y con granizo en estas zonas. Con poca probabilidad, pueden formarse núcleos tormentosos aislados en Navarra, resto de Aragón, de Cataluña y del interior de la Comunidad Valenciana. En el resto del país, predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas en el norte de la Península. Posibilidad de alguna lluvia o llovizna ocasional en el norte de las Canarias mas montañosas.
Descenso de las temperaturas diurnas en buena parte del norte y oeste peninsulares, pudiendo ser localmente notable en el área cantábrica y norte de Navarra; en ascenso en el mediterráneo, extremo sur y Baleares; en Canarias, en descenso que podrá ser notable en medianías. Las nocturnas, en descenso en el noroeste de la Península.
El viento será predominantemente del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular que irá rolando a noroeste en el Cantábrico, del este en el mediterráneo y poniente en el Estrecho; Alisios, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias.